1-800-987-654 admin@total.com
Interrupcion Tecnologia Concentracion

¿Falta de concentración? La tecnología es una causa.

5 sencillos consejos para aprovechar al máximo los recursos tecnológicos sin perder la concentración

Una de las principales dificultades que solemos tener los traductores, a la hora de trabajar durante mucho tiempo, es la falta de concentración, lo cual nos pasa factura y puede influir negativamente sobre nuestro rendimiento.

La tecnología tiene increíbles e innegables beneficios para nuestra profesión (CAT tools, Google Translate, diccionarios online…). Sin duda, el acceso prácticamente ilimitado a la información en tiempo real nos facilita mucho el trabajo, pero muchos expertos creen que la tecnología también está matando nuestra capacidad de concentración.

Sin embargo, vivimos sumergidos en un mundo de continuos y variados estímulos que nos exigen vivir dispersos continuamente. La tecnología que utilizamos de manera permanente nos estimula, y las pantallas, los sonidos y las luces reclaman constantemente nuestra atención.

Por eso, el hecho de pasar mucho tiempo delante de un ordenador nos puede pasar factura y, a la larga, influir negativamente sobre nuestro rendimiento.

Además, en el mundo laboral se valora mucho el hecho de que una persona pueda hacer varias cosas a la vez. Y en nuestra profesión ¿Cuántas veces, mientras estabas trabajando en una cosa, alguien te llama o te envía un mensaje para dar prioridad a algo, o porque tiene algo urgente que no puede esperar?

Móvil, ordenador, muchas pestañas abiertas, música, radio…Demasiados estímulos arruinan tu capacidad de concentración.

He aquí 5 sencillos trucos para aprovechar al máximo los recursos tecnológicos sin perder la concentración. Síguelos y verás los beneficios en tu rendimiento.

  • Marca pequeños descansos gratificantes y lejos de las pantallas
  • Dedica más a tiempo a priorizar y menos a intentar ser multitarea
  • No te preocupes por dejar sin contestar algunos mensajes de Whatsapp
  • Desconecta las notificaciones si necesitas estar concentrado
  • Fija tiempos reducidos para dedicarle al uso de las redes sociales